logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW diseña los subtes para Kuala Lumpur

Malasia contará con diseño alemán bajo su tierra.

BMW diseña los subtes para Kuala Lumpur

El gobierno de Kuala Lumpur, Malasia, actualmente está trabajando en la creación de un nuevo sistema de subtes y para llevarlo a cabo, solicitó la ayuda de lBMW para diseñarlo.

Aunque todos sabemos que BMW se dedica a construir autos y motos, (así como aviones en el pasado) es a través de una de sus firmas filiales llamada DesignworksUSA, que cooperará para el planteamiento del tren en esta ciudad del sureste asiático.

La compañía DesignworksUSA, con base en California, recientemente hizo un trabajo de rediseño para el sistema de trenes de la ciudad de San Francisco conocido como “BART”.

Los trenes creados por BMW están basados en el sistema de metro denominado "Inspiro" concebido originalmente por Siemens y serán construidos en Malasia por el constructor doméstico Mass Rapid Transit Corporation. Serán un total de 58 unidades sin conductor, con cuatro vagones cada uno y contarán con iluminación LED, acceso para minusválidos, así como apertura de puertas opuestas para fácil acceso.

Además de lo anterior tendrá ruedas más grandes para hacerlo más silencioso y se calcula que tendrán un ciclo de vida de 30 años. Algo curioso es que en el acabado de los trenes en la carrocería de acero, podremos admirar las barras de BMW Racing.

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas