logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Esto es lo que pasa cuando se le sueltan las restricciones a la Hummer EV

Ajustate los cinturones antes de acelerar a esta bestia de las pick-ups.

Esto es lo que pasa cuando se le sueltan las restricciones a la Hummer EV

Hace casi un año General Motors nos presentó la Hummer EV, camioneta 100% eléctrica con la que la compañía no solo revivió un nombre que había quedado en el olvido, sino que además le sirvió para plantar bandera entre las “chatas” a batería para competir con la Ford F-150 Lightning y las futuras Tesla Cybertruck y Rivian R1T.

Ahora, y tras haber vendido en una cifra millonaria a la primera unidad de la pick-up, la compañía estadounidense presentó su sistema de arranque, denominado “Watts fo freedom”.

¿Qué es “Watts fo freedom”?

El novedoso launch control, disponible de serie en la Edition 1 de la Hummer EV, permite que el motor aplique todo su poder al piso al momento de acelerar. En concreto, libera la potencia que erogan sus tres motores eléctricos, que totalizan hasta 1.000 CV (746 kW), para acelerar de 0 a 96 km/h en apenas tres segundos.

Al seleccionar este particular sistema, el interior de la Hummer EV toma vida y comienza con una cuenta regresiva que se evidencia en su enorme pantalla, luces y sistema de audio. Mientras, la suspensión neumática trabaja para disminuir el despeje del vehículo en 51 mm y así reducir el centro de gravedad.

Finalmente, el vehículo le avisa a quien conduce que suelte el freno, para ponerlo en marcha y acelerar. Eso sí, no esperes sonido porque… bueno, es un auto eléctrico.

Al Oppehnheiser, jefe de ingenieros de GMC Hummer EV, comentó que el modo “genera una experiencia diferente a cualquier otra cosa, y está diseñado específicamente para divertirse en línea recta”.

Si sos uno de los que quiere adquirir una Hummer EV, te recuerdo que el modelo aún no se lanzó al mercado pero sí contó con un cupo limitado de reservas, que por cierto ya se agotaron.

Se espera que la Hummer EV Edition 1 se lance entre septiembre y diciembre de este año, a un precio que rondará los 113.000 dólares. Por otro lado, durante el mismo periodo pero de 2022 se presentará una variante más barata (USD 100.000), pero que no contará con el mismo sistema motriz (producirá 830 CV).

Todo esto será previo al lanzamiento de la Hummer EV SUV, que se espera para principios de 2023 a un precio de USD 105.595.

A continuación, General Motors nos muestra como funciona su curioso sistema de arranque. Después contanos qué te pareció, siempre con respeto.

GMC HUMMER EV PICKUP | "The Next American Revolution" | GMC

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas