Novedades

Así es la nueva Toyota Hilux

Este último facelift de la pick-up se acaba de lanzar en Tailandia y llegará a Argentina entre fines de 2020 y principios de 2021.

Así es la nueva Toyota Hilux

Después de tanto teaser, hasta el mismísimo Fernando Alonso tuvo tiempo de probarla. Pero finalmente hace su debut la nueva Toyota Hilux, una de las camionetas de una tonelada más importantes del mercado mundial, el vehículo de todo tipo más vendido en Argentina y la chata que todas las chatas quieren ser. Este nuevo cambio, que ya se venía gestando hace un tiempo, apunta a mantenerse vigente entre tantas renovaciones recientes, nuevos rivales y futuras nuevas camionetas en el segmento.

Las configuraciones

En Tailandia, Toyota comercializa a Hilux como "Hilux Revo", apellido exclusivo para algunos mercados de dicha zona. Además, distingue algunas denominaciones especiales para todas las configuraciones de Hilux, las cuales estarán disponibles según el mercado. Por ejemplo, la Hilux Revo B-Cab, es el modelo de cabina y tracción simple, la cual incluso se puede pedir sin la caja de carga, para ser carrozada. Luego, está la Hilux Revo Z-Edition, que técnicamente, son versiones más urbanas de cabina extendida y doble cabina, con suspensión baja, llantas estándar y más equipamiento.

Luego está la Hilux Revo PreRunner, que es un modelo mucho más cercano a las camionetas que conocemos en nuestro mercado, con suspensión elevada y configuración de cabina extendida o doble cabina. Finalmente, la Hilux Revo Rocco (o Invincible como se le conocerá en Europa y otros lados) que ya corresponde a una versión especial, off-road y doble cabina, tope de gama.

Tenemos que recordar que esta camioneta también se fabricará en Argentina, planta muy bien considerada por Toyota y de donde también salen las versiones Gazoo Racing. Esto significa que a nivel global existirán muchas versiones de Hilux para adecuar a distintos mercados. 

Diseño

Algo que gusta mucho del facelift de Hilux es que la integración del nuevo frontal es muy natural y acorde al diseño de la camioneta, que ya lleva unos años. Estos cambios se remiten a una nueva gran parrilla trapezoidal con marco cromado (o plástico), nuevas luces delanteras y traseras con tecnología LED según versión y un paragolpes más robusto y moderno, con tomas de aire (falsas, por supuesto) con forma de L, mismas donde se alojan los antinieblass. Las carcasas de los espejos o el detalle que decora los marcos de las ventanas también puede cambiar según versión. Existirán nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas y revisiones en la paleta de colores, algo que no importa mucho puesto que al final todos las eligen blancas, grises o rojas.

Interior

También con diferencias según el grado de equipamiento, se deja ver un nuevo sistema multimedia bastante moderno, de 8 pulgadas en las versiones PreRunner que son las más similares a las que se fabricarán en Argentina, con soporte para Apple CarPlay/Android Auto. 

Manejo

Para evitar las polémicas dadas por "la prueba del alce" y proporcionar un mayor confort de marcha, Toyota ha modificado la suspensión de la Hilux con una nueva puesta a punto. La dirección, en algunas versiones contará con el sistema Variable Flow Control, que ajusta el peso de la dirección según la velocidad que se lleva.

Seguridad

Toyota implementará en las versiones más equipadas algunos elementos del programa Toyota Safety Sense, incluyendo radar y frenado pre-colisión, control crucero inteligente y alerta de cambio de carril.

Según versión, Hilux podrá llevar seis airbags, control de tracción activo, control dinámico de estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente y frenos ABS con asistente de frenado.

Motores

Mientras la unidad 2.4 Turbodiésel de 150 CV y 400 Nm (2GD-FTV) permanece sin cambios, el motor 2.8 Turbodiésel (1GD-FTV) eleva su potencia desde los 177 CV a 204 CV. Aunque leyendo el catálogo tailandés, el modelo con caja manual de seis velocidades mantendrá los 420 Nm. Solo la caja automática elevará el torque a los 500 Nm. Este motor es denominado GD Super Power.

Con estas cifras, rápidamente se posiciona como una de las ofertas más potentes, muy cercana a la Ford Ranger 3.2L. Según señala Toyota, estos motores llevan el ralentí un poco más abajo y deberían tener mejor consumo.

El resto

Las dimensiones y capacidades deberían mantenerse similares a las versiones vendidas actualmente. La Hilux fue renovada en Argentina durante el año pasado, incorporando más tecnología y seguridad. Quizás esta nueva Hilux demore un poco en lanzarse en la región y recién en 2021 podríamos comenzar a especular fechas, como así también la llegada y fabricación local de la esperada Toyota Hilux híbrida.

Así es la renovación de Toyota Hilux y SW4

NEW HILUX REVO

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas