Novedades

Coronavirus: McLaren iba a llegar a la Argentina en abril

El arribo de la firma británica, de la mano de la empresa Quantum Group, se demoró por el brote.

Coronavirus: McLaren iba a llegar a la Argentina en abril

A mediados de 2019 anunciamos que Quantum Group iniciaría sus operaciones en la Argentina. El grupo empresarial que en Chile representa las marcas británicas Aston Martin, Lotus y McLaren, iba a comenzar con la importación y venta de vehículos McLaren hacia finales del año pasado en nuestro país.

La profundización de la crisis económica en nuestro país durante el año pasado, junto a la explosión social vivida en Chile retrasaron estos planes, lo que no impidió que el grupo liderado por Matías Velasco siguiera trabajando en conjunto con un socio local, cuyo nombre mantienen en secreto, para iniciar las operaciones en el primer semestre de 2020.

Lamentablemente, el coronavirus volvió a retrasar todo. La cuarentena establecida por el gobierno argentino impidió que McLaren iniciara su actividad comercial en abril, mes en el que se iba a inaugurar su primer local. Iba a estar ubicado en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el coqueto barrio de Puerto Madero.

En el próximo mes también se pensaba entregar las primeras unidades, que ya fueron reservadas. De hecho, ya se importaron algunos coches de Inglaterra a Buenos Aires. Estamos hablando de un McLaren 570S Inspired by GT4 y un más radical 600 LT Coupé, a los que se sumarán muy pronto un 720S Spider y el nuevo McLaren GT

Sobre la situación, Velasco es optimista: "Por el coronavirus todo se volvió incertidumbre, pero en condiciones relativamente normales este año ya deberíamos haber vendido 10 unidades", dice. Por otro lado, el ejecutivo sostiene que ya hay varias unidades reservadas con garantías de por medio.

Quantum Group replica en Argentina el mismo modelo de negocio que tiene en Perú. Es decir, es el importador oficial de la fábrica para ambos países, pero cuenta con un socio local, que es el que sostiene la inversión prioritaria y la comercialización de los autos.

Por lo pronto, habrá que esperar el final de la cuarentena. Cuando ello suceda, el local de Puerto Madero se abrirá y McLaren será presentado de manera oficial en la Argentina.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas