Automovilismo

WRC: Citroën pierde a Ogier y abandona inmediatamente la categoría

La marca del Doble Chevrón tomó esta decisión porque Sébastien Ogier dejó el equipo para correr con Toyota.

WRC: Citroën pierde a Ogier y abandona inmediatamente la categoría

Si bien todo apuntaba a que Citroën iba a continuar en el Mundial de Rally al menos hasta fines de 2020, (ya que la marca tenía decidido no involucrarse en la etapa híbrida que la categoría encarará en 2022) la casa del Doble Chevrón precipitó su decisión y ya ni siquiera correrá el año próximo.

¿El motivo? No tener en sus filas a un piloto de primera línea, porque el francés Sébastien Ogier optó por dejar el equipo y emigrar a Toyota, algo que se anunciará el próximo lunes.

“Citroën decidió abandonar su programa WRC debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible para la temporada 2020”, se explicó en un comunicado. “Nuestra decisión de retirarnos del WRC a fines de 2019 está en sintonía con la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroen Racing. Obviamente no hemos deseado esta situación, pero no podríamos imaginar la temporada 2020 sin Sébastien”, aclaró Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.

La marca gala deja el WRC con un récord de 102 victorias y ocho títulos de constructores y nueve de pilotos, todos con el francés Sébastien Loeb. Esta medida también complica al finlandés Esapekka Lappi, quien podría recalar en el M-Sport Ford ya que el británico Elfyn Evans es otro de los que emigrará a Toyota, sumándose a Ogier y al joven finlandés Kalle Rovanpera.

Por otro lado, Citroën se mantendrá apoyando a las estructuras que hayan escogido sus modelos en la categoria R5. Pero en la categoría principal, no más. La baja deja al WRC solo con tres equipos oficiales.

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas