Novedades

RAM 1500, el EcoDiesel se viene con mucho torque

Sus altas capacidades dan un remolque también muy importante.

RAM 1500, el EcoDiesel se viene con mucho torque

Gracias al motor V6 EcoDiesel de 3.0 L, la nueva generación de la RAM 1500 se renueva por completo y se convierte en la pick-up gasolera más poderosa del mercado. Esto es a que el seis cilindros turbo es capaz de entregar un torque de 651 Nm y una potencia de 260 caballos. En la práctica, esta enorme cantidad de par motor para un bloque V6  le permite arrastrar más de 5.600 kg, también récord para el segmento.

Además de esta sobresaliente energía y capacidad de remolque, este motor ofrece una excelente economía de combustible y niveles mínimos de ruido, vibración y dureza para satisfacer las necesidades de los propietarios de la RAM 1500.

Comparándolo con la generación anterior, el nuevo motor EcoDiesel V6 de 3.0 L está clasificado como el mejor de su clase al entregar su máximo torque desde apenas las 1.600 rpm, esto es una mejora del 14%. Por su parte, la potencia máxima de 260 caballos a 3.600 rpm creció un 8%.

Esta evolución tiene que ver con una serie de cambios y adecuaciones que sufrió el bloque, entre los que destaca el turbo refrigerado por agua con turbina de geometría variable, los puertos de admisión rediseñados, la actualización del sistema de recirculación de gases de escape, la optimización de la relación de compresión, el inyector de combustible y el rediseño de los pistones.

A lo antes mencionado hay que sumar que utiliza doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro, un ángulo de 60º entre los bancos de cilindros, un cigüeñal de acero forjado y bielas para mayor resistencia y durabilidad. Asimismo, el bloque está fundido con hierro de grafito compactado, que proporciona resistencia para amortiguar las vibraciones, pero pesa menos que el hierro fundido gris.

Por último, el nuevo motor EcoDiesel V6 de 3.0 L que porta la RAM 1500 se produce en las instalaciones de FCA Cento en Ferrara, Italia.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos