Autoshows

Aston Martin Vanquish Vision Concept, el nuevo paradigma

De este vehículo se desprenderá una nueva familia con motor central.

Aston Martin Vanquish Vision Concept, el nuevo paradigma

Si te digo Inglaterra, elegancia y deportividad, inmediatamente relacionás estos conceptos con Aston Martin y estás en lo correcto (también podés pensar en David Beckham, pero por favor, ponete en contexto). La marca de James Bond sabe reunir estos adjetivos y según su época, vá predominando uno u otro. Para regocijo de los que nos gusta manejar, los últimos tiempos están llevando a la marca a un paradigma de deportividad sin precedentes.

El Aston Martin Vanquish Vision Concept es la materialización de esta idea. Situado como un punto medio entre la serie DB y los proyectos especiales apadrinados por Red Bull (léase Valkirie por ejemplo) este concept marca el inicio de una nueva familia de productos que revivirá la denominación Vanquish, haciendo uso de un motor en posición central, algo a lo que no están acostumbrados los puristas de la marca.

Su diseño es eminentemente aerodinámico, planteándole una competencia directa a los McLaren 720S o a la Ferrari F8 Tributo. Pero a diferencia de esos modelos, Aston Martin juega en esa liga con 2 cilindros menos, ya que el Vanquish Vision Concept se vale de un V6 en posición central.

De momento no se han dado cifras de performance, pero si quiere competirle a esos modelos, no podrá tener una potencia inferior a los 600 CV. Por otro lado, se sabe que su estructura es de aluminio reforzado y que si todo sale bien, comenzará su producción en el 2022.

Aston Martin se metió de lleno en el mundo de los superdeportivos, y mas allá de vehículos increíbles para las consolas de videojuegos, está preparando el terreno para desembarcar en un mercado exclusivo.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos