Novedades

La empresa de entregas UPS tendrá su propia flota de coches eléctricos

Son varias las empresas que empiezan a ver con buenos ojos la renovación eléctrica de sus coches.

La empresa de entregas UPS tendrá su propia flota de coches eléctricos

Con el objetivo de reducir costos y ayudar a reducir la contaminación del aire, la empresa de logística UPS está trabajando para tener un flota de vehículos eléctricos para la entrega de paquetes.

De la mano de Arrival, una start-up de Reino Unido, la empresa de reparto ha estado desarrollando desde 2016 varios prototipos de diferentes tamaños para encontrar el vehículo ideal. Luego de diseñar varios modelos y debatir cuál es el sistema eléctrico perfecto, ambas compañías tienen todo listo para que los primeros vehículos salgan a la carretera este año. UPS tiene planes para tener una flota de 35 unidades en un futuro próximo.

En un inicio, los vehículos de reparto eléctricos serán desplegados en Londres y París como parte de un programa piloto que examinará el funcionamiento en sus labores de entrega. Aunque las especificaciones son inciertas por el momento, UPS predice que estos peculiares camiones tienen una autonomía de 240 km en una sola carga.

Además de este rango, los vehículos de UPS están equipados con la mejor tecnología, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad del conductor. Además, ofrecen una serie de sistemas y componentes nunca antes vistos en un camión de reparto. Estos nuevos vehículos de reparto llegan para aumentar la flota de vehículos con motores alternativos de UPS, que al día de hoy incluye 300 vehículos totalmente eléctricos y 700 híbridos.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos