Novedades

Todos los vehículos del Grupo Volkswagen Group estarán conectados

Será a partir de 2019 cuando la tecnología Wireless Local Area Network esté disponible.

Todos los vehículos del Grupo Volkswagen Group estarán conectados

En su objetivo de implementar la conectividad entre los vehículos, a partir de 2019, las marcas del Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Volkswagen, SEAT, Lamborghini, Porsche, Skoda, Scania y MAN) instalarán de serie la tecnología WLANp -red inalámbrica- en todos sus modelos en Europa a partir de 2019.

Gracias a esta interconexión, sin importar el fabricante, en sólo milisegundos, los vehículos pueden transmitir a su alrededor -en un radio de 500 metros- la información sobre el tráfico a nivel local. Además de mejorar la seguridad vial y el flujo del tráfico, también reducirá el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Igualmente, por medio de la introducción del WLANp proporcionará un sistema fiable para los operadores de infraestructuras de tráfico (como los semáforos) y flotas (servicio de emergencia y vehículos de construcción). De esta manera, la información sobre flujo del tráfico, accidentes, obras y eventos relevantes podrán comunicarse de forma fiable al área local.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas