Novedades

BMW Z4 Concept, la reinvención de un roadster

Con la mira puesta en 2018, BMW presentó el Z4 Concept, un pantallazo a lo que se acerca.

BMW Z4 Concept, la reinvención de un roadster

Tarda en llegar, y hay recompensa. Las palabras de Gustavo Cerati bien se podrían adaptar a la nueva generación del BMW Z4, que se exhibe en Pebble Beach en forma de concept, en medio de un evento que se ha convertido en una vidriera para que las marcas premium y de lujo adelanten sus nuevos modelos.

El BMW Z4 Concept, obviamente, es un prototipo, aunque la línea de producción no parece muy lejana. De hecho, la marca anunció que para el año que viene veremos la versión definitiva, tal vez en el Salón de Ginebra. Como se puede observar en las fotos, en este modelo se conjugan todos los ingredientes de una nueva propuesta de lenguaje de diseño, menos conservador y con mucho más riesgo del que hemos visto en los últimos modelos del fabricante.

El look frontal ya de por sí es interesante. Los clásicos "riñones" de BMW aparecen algo más filosos y alargados, además de contar con un novedoso patrón 3D. Las tomas de aire están más bajas y grandes, y se juntan con un nuevo diseño de las ópticas LED y un difusor bajo para rematar la estética. Por otro lado, la silueta alargada y baja nos muestra las características tradicionales de los roadster bávaros. Se mantiene una generosa distancia entre los ejes, voladizos cortos, una zaga compacta y la cabina en el medio. Las nervaduras laterales, barras antivuelco y detalles en fibra de carbono son completamente nuevos.

En el interior, la marca juega con lo que llama "Cono de Visión". Predomina el color naranja del exterior, aunque la zona del piloto se remarca en negro. Volante deportivo, sistema iDrive, pantalla horizontal y cuadro digital son los puntos más destacables del interior del concept. 

Si bien nada se ha comunicado sobre el motor, esperamos que BMW no innove y vaya con un seis cilindros en línea que ofrezca una buena dosis de potencia. Vale recordar que este nuevo Z4 se fabricará en paralelo con el futuro Toyota Supra, tras una asociación entre ambos fabricantes que buscan producir dos deportivos de tracción trasera semejantes en comportamiento, pero distintos en diseño y estilo.

Abajo dejamos la galería con algunas fotos de este descapotable que promete... ¿qué opinás de él?

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos