Industria

Honda alcanza las 100 millones de unidades producidas a nivel mundial

Esta cifra la logró a 53 años de la fabricación de su primer automóvil.

Honda alcanza las 100 millones de unidades producidas a nivel mundial

El 22 de diciembre de 2016 quedará guardado en la historia de Honda Motor Company como el día que alcanzó  los 100 millones de automóviles producidos a nivel mundial.

Fue en 1963 cuando la compañía japonesa inició la fabricación de automóviles en masa con la mini-pick up T360 en la planta de Saitama, Japón, y el S500, un deportivo de tamaño compacto, en la fábrica de Hamamatsu.

Con el objetivo de avanzar en la producción de automóviles a gran escala, en 1964, Honda construyó su primera planta dedicada a la producción de automóviles. Ubicada en Sayama, las nuevas instalaciones comenzaron a trabajar con el ensamble del S600, otro deportivo de tamaño compacto. Para 1967, inició la producción del N360, el primer mini auto de la marca japonesa. Dos años más tarde, Honda empezó la producción de vehículos fuera de Japón con el pequeño vehículo de pasajeros N600 y la mini-pick up TN360 en una planta ubicada en Taiwán.

Décadas después, específicamente en 1982, la compañía nipona emprendió la producción del Accord en Estados Unidos en el estado de Ohio. De esta forma, una vez más Honda marcó historia al ser el primer fabricante japonés en producir un vehículo de pasajeros en tierras estadounidenses. 

Con el paso del tiempo, Honda ha ampliado sus operaciones de producción de automóviles de diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Canadá y China. Al día de hoy, el portafolio de productos está comprendido por 34 modelos que son manufacturados en 18 países.

Por último, es importante señalar que al sumar estos 100 millones de automóviles ensamblados, la producción total de Honda que también incluye motocicletas, motores marinos y otros productos suma más 560 millones de unidades.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos