Novedades

Kia inaugura la planta de México y ya prepara los envíos a Argentina

Desde allí llegarán al país los nuevos Forte y Rio.

Kia inaugura la planta de México y ya prepara los envíos a Argentina

Desde finales de mayo, la firma coreana inició la producción de su modelo Kia Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León (México), y ahora lleva a cabo la ceremonia de inauguración de este complejo. Es importante recordar que desde esa fábrica llegarán el sedán y el nuevo Kia Rio entre fines de este año y 2017 con precios mucho más competitivos gracias al acuerdo bilateral entre ambos países.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Este evento se celebró en la nave de ensamble con 600 invitados -incluyendo una delegación de casi 100 visitantes provenientes de Corea del Sur- y estuvo presidido por Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Jaime Rodríguez Calderón , Gobernador de Nuevo León; Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation y Miguel Ángel Lozano Munguía, Alcalde de Pesquería.

La planta de Kia en México contó con una inversión de 3.000 millones de dólares y a partir de enero 2017 producirá la nueva generación del Rio -tanto en su versión sedán como hatchback- que se presentará de manera oficial en el Salón de París 2016 a finales de este mes.

Gracias a la incorporación de este modelo en las líneas de producción, la firma pretende fabricar 300.000 unidades para 2017 por lo que se agregarán dos turnos más, y posteriormente busca producir 400.000 unidades anuales que es la máxima capacidad del complejo.

Actualmente, el Kia Forte se exporta a Estados Unidos y Canadá, y ya están por comenzar los embarques a Sudamérica, incluyendo a Bresil y Argentina.

 

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinás? Contanos