Novedades

Hyundai busca la elegancia de Bentley

Contrató al jefe de Diseño de la marca inglesa, el diseñador coreano de mayor éxito en la industria automotriz.

Hyundai busca la elegancia de Bentley

SangYup Lee, ex Jefe de Diseño en Bentley, formará parte de Hyundai Motor como Vicepresidente de Diseño en Hyundai Design Center a partir de este mes de junio.

Con una enorme experiencia en el diseño de autos de lujo y deportivos, el diseñador coreano será fundamental en la estrategia de diseño, dirección e innovación en el diseño interior y exterior, así como en el color y materiales. Como principal objetivo, Lee establecerá su propia identidad de diseño en GENESIS, la marca de lujo de Hyundai.

Cabe mencionar que Lee es la segunda persona contratada por Hyundai que proviene de Bentley. Hace un año, la empresa ​​fichó a Luc Donckerwolke.

Luego de graduarse en el Departamento de Escultura de la Universidad Hongik de Corea y en el Art Center College of Design de la Universidad de California, SangYup Lee inició su carrera profesional en Pininfarina y Porsche Design Center. En 1999, Lee se unió a General Motors, ahí diseñó el Camaro Concept, que se convirtió en el icónico Bumblebee de Transformers, así como el Corvette Stingray Concept.

Posteriormente, Lee se unió al Grupo Volkswagen como Jefe de Diseño a cargo del diseño de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini. A finales de 2012, fue nombrado Jefe de Diseño Exterior y Avanzado en Bentley.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos