Lanzamientos

Nueva Ford Ranger se lanza en Argentina

La pick-up del óvalo se presenta con 14 versiones y muchos cambios.

Nueva Ford Ranger se lanza en Argentina

Estamos en la provincia de Misiones, al norte de la República Argentina, para presenciar uno de los lanzamientos clave para Ford en 2016, la nueva Ranger. Esta pick-up tiene la difícil tarea de pelear en un aguerrido segmento donde su par de Toyota lleva la ventaja desde hace años. Ahora, en una apuesta fuerte por cambiar los rankings, la nueva Ford Ranger llega con una batería de novedades para convencer a los consumidores de que “Todo se puede superar”.

La renovada pick-up de Ford fabricada en Pacheco se presenta en nada menos que 14 versiones que cubren una amplia gama de equipamiento y precios, yendo desde los $ 362.200 (Versión Cabina Simple XL Nafta 4×2) hasta los $729.800 pesos (Cabina Doble 3.2 Diésel 4×4 Automática).

En nuestro país se continuará ofreciendo con tres motorizaciones, una naftera (Duratec 2.5 L. 16v con 166 CV y 225 Nm). y dos Turbodiésel, (Puma 2.2 L. 16v con 125 CV y 320 Nm y el más potente Puma 3.2 L. de 20V, con 200 CV y 470 Nm). Según Ford, se trabajaron en modificaciones en el turbo y los inyectores para que ahora el motor de 3.2L ofrezca los mismos 200 CV de siempre pero con una curva de torque más plana, esto quiere decir que sus 470 Nm están disponibles desde las 1.300 rpm y se mantienen constantes hasta las 3.000 rpm.

Siguiendo en el rubro puramente mecánico, también tenemos la novedad de que se reforzó el chasis y se sumaron dirección eléctrica y soportes de motor hidráulicos para mejorar el confort en la pick-up. Todas las gamas de equipamiento ofrecen versiones de tracción simple (4x2) o integral (4x4), mientras que con respecto a las opciones de transmisión, esto depende del motor. En los Turbodiésel, el 2.2 L se combina siempre con una caja manual de seis velocidades mientras que el 3.2 L. puede acoplarse a la misma con caja manual de seis marchas o también a una automática de seis cambios. Por otro lado, la versión naftera con el motor de 2.5 L. sólo puede emparentarse con una caja manual de 5 cambios.

Otro de los grandes cambios de la nueva Ford Ranger viene por el lado de la seguridad. Ahora todas las versiones incluyen de serie 3 airbags, incluyendo uno de rodilla para el conductor a los obligatorios airbags frontales para piloto y acompañante, agregando también anclajes ISOFIX, control de estabilidad (ESP) control de tracción, control antivuelco, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de descenso, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler (en versiones como el tope de gama Limited, los airbags pueden llegar a ser 7, sumándose también el monitoreo de presión de neumáticos).

En cuanto a equipamiento tenemos novedades en el sistema multimedia, que ahora en las versiones tope de gama incluye una pantalla táctil de 8”, un nuevo tablero de instrumentos al mejor estilo del Mondeo, (ver prueba) nueva consola central, sensores de estacionamiento delanteros y el curioso “Ford My Key” con el que se puede programar la llave con un pin para que en caso de prestar el vehículo (a un hijo con malos hábitos al volante, o a un valet parking del que te sentís inseguro) se pueda configurar un modo de manejo restringido con el que es posible limitar la velocidad máxima, el volumen del sistema de audio y hasta bloquear completamente el sistema de multimedia SYNC, porque claro está, a veces el que paga por un vehículo no quiere que los demás se diviertan demasiado con él.

En su exterior no hace falta detallar mucho más de lo que salta a simple vista. Las modificaciones son bien notorias, con una parrilla frontal completamente rediseñada y nuevas ópticas que realmente le quedan muy bien. También se han modificado las ópticas traseras, el  capot (que ahora viene con una protuberancia longitudinal que le aporta mucha musculatura a su estética) y los paragolpes delanteros. Por otro lado, en las versiones Limited hacen su aparición unas imponentes llantas de 18 pulgadas.

Como te mencionamos antes, los precios de la nueva Ford Ranger van desde los $ 362.200 (Versión Cabina Simple XL Nafta 4×2) hasta los $729.800 pesos (Cabina Doble 3.2 Diésel 4×4 Automática). Quizás el aspecto más importante es que ahora la camioneta ofrece una inédita garantía por 5 años o 150.000 Km., cuando antes era de 3 años ó 100.000 Km. Esto es muy importante para empresas que piensen adquirir unidades para su flota, ya que además Ford promete que ha mejorado su servicio de post venta para este nuevo modelo.

A continuación te adelantamos algunos videos de nuestra prueba de manejo en la selva misionera, donde estamos teniendo el primer contacto con la pick-up del óvalo.


 

Así vadea la nueva Ford Ranger:

Nueva Ford Ranger en acción

10 cosas que tenés que saber de la nueva Ford Ranger

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos