Novedades

¿Qué le pasó a esta ruta de California?

Un fenómeno que nadie pudo explicar.

¿Qué le pasó a esta ruta de California?

Hasta el día de hoy los geólogos más reconocidos del país no han podido explicar cómo es que una sección del Vasquez Canyon Road ubicado en Santa Clarita, California, se elevó más de 60 centímetros sobre nivel normal, inclusive existen tramos donde el camino a alcanzado una altura de 4.6 metros.

De acuerdo con la CBS de Los Ángeles este extraño fenómeno inició el pasado 19 de noviembre, cuando los automovilistas que circulaban por esta ruta se percataron que el asfalto tenía algunas anomalías. Conforme han pasado los días, estas imperfecciones en el camino han tomado mayor volumen, e inclusive en algunas zonas el asfalto está prácticamente vertical.

Al ser algo sumamente anormal, varios investigadores han acudido al lugar para estudiar este extraño movimiento de la tierra y hasta el momento ninguno de ellos ha podido dar una hipótesis del por qué el camino tomó esta forma, más cuando en la zona no se ha reportado ningún terremoto que pudiera alterar el comportamiento del suelo.

Ante esta situación el tramo de Vasquez Canyon Road entre Vasquez Way y Lost Creek Road fue cerrado por las autoridades.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas