Tecnología

Desarrollan airbags para las plazas traseras

Estarían disponibles a partir de 2016.

Desarrollan airbags para las plazas traseras

Teniendo en cuenta que cerca de la mitad de las víctimas que ocupan las plazas traseras de un automóvil se originan por el impacto de la cabeza contra el asiento del conductor o copiloto, los fabricantes de airbags están desarrollando una unidad que ayude a proteger a los ocupantes de la segunda fila.

Si bien la creación de este tipo de airbags para los pasajeros traseros es una excelente noticia, sería fundamental que las organizaciones e instituciones que se encargan de evaluar la seguridad de los vehículos también tomen en cuenta esta zona de los vehículos, de esta forma los fabricantes de automóviles se verían obligados a implementar más dispositivos que salvaguarden la integridad de los pasajeros traseros.

No cabe duda que con la implementación de airbags traseros, cinturones de seguridad traseros con pretensores y limitadores de carga pueden reducir al mínimo las lesiones en caso de un accidente.

Se prevé que estos nuevos airbags ubicados en los respaldos de los asientos delanteros hagan su aparición en el mercado europeo el próximo año, para más tarde incursionar en Norteamérica.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos