Autoshows

Alfa Romeo 4C Spider, deportividad sin techo

La versión convertible del deportivo italiano se presenta en el Salón de Detroit 2015

Alfa Romeo 4C Spider, deportividad sin techo

Para aquellos que buscan la experiencia de manejar al aire libre, Alfa Romeo ha creado el 4C Spider, el cual hace su debut en el Salón de Detroit 2015.

Con el sello Made in Italy, este nuevo convertible ofrece una imagen realmente atractiva y una ligereza sobresaliente debido al uso de la fibra de carbono en el chasis. Al igual que la versión Coupé, el 4C Spider porta un motor turbo de 1.8 litros con una potencia de 237 CV y 349 Nm de torque.

Desde el frontal hasta la parte trasera, el 4C Spider ofrece trazos fuertes, luces de LED, entradas de aire, así como la clásica parrilla y el emblema de Alfa Romeo. Se deja a elección del cliente cuatro diseños de llantas de 17 pulgadas para el eje delantero y de 18 para el trasero. Para un mejor desempeño y estilo, también se ofrecen ruedas de 18 pulgadas adelante y de 19 pulgadas atrás. De serie, las pinzas de freno están pintadas en plateado, dejando como opción el rojo, amarillo o negro. Alfa 4C Spider está disponible en siete colores que incluyen: rojo, negro, blanco, gris metálico, rojo Competizione de tricapa, blanco y Amarillo.

Otro de los puntos que es importante destacar de este 4C Spider es la cabina biplaza. Sobresale el volante deportivo, la palanca de cambios forrada de cuero, los pedales de aluminio y asientos de cuero negro o rojo que se combinan con costuras negras, rojas o amarillas. Dentro del equipamiento cabe destacar la pantalla de información al conductor de siete pulgadas que muestra la información del vehículo, utilizando gráficos para que el conductor pueda concentrarse en el camino.

Debido a que el motor va montado en el centro, su bajo peso, tamaño compacto y avanzadas tecnologías, el Alfa Romeo 4C Spider demuestra un desempeño valioso al momento de acelerar a fondo. Muestra de ello son las siguientes cifras: velocidad máxima de 257 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, 1.1 g de aceleración lateral y 1.25 g de desaceleración máxima.

De la mano del motor turbo trabaja una transmisión de doble embrague Alfa TCT, especialmente diseñada para el Alfa Romeo 4C Spider. Su trabajo  puede ser configurado por medio del seleccionador Alfa DNA: All-weather, Natural, Dynamic y Race.

Gracias a la rigidez del chasis monobloque de fibra de carbono, los ingenieros de Alfa Romeo fueron capaces de minimizar las diferencias estructurales entre la versión Coupé y Spider. Así que para no perder las propiedades propiciadas por la ausencia del techo, el 4C Spider viene con un marco de parabrisas unilateral de fibra de carbono y una barra antivuelco de aluminio.

Para aumentar la deportividad, el Alfa Romeo 4C Spider se ofrece el paquete Track que incluye amortiguadores de alto rendimiento con barras estabilizadoras más grandes, llantas de aluminio 18 y 19 pulgadas, neumáticos Pirelli P-Zero “AR Racing”, un volante de microfibra, espejos exteriores de fibra de carbono, biseles de fibra de carbono en el panel de instrumentos, además de asientos de cuero negro con insertos de microfibra y costuras rojas y amarillas.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas