Novedades

Alfa Romeo 4C es el Auto del Año según FHM

El Alfa Romeo 4C fue calificado por la revista británica como uno de los “más emocionantes del mundo”.

Alfa Romeo 4C es el Auto del Año según FHM

Desde su aparición, el Alfa Romeo 4C ha sido recibido por el público y por la crítica especializada de manera inmejorable, siendo varias veces premiado alrededor del mundo por parte de las publicaciones más prestigiosas. En este caso la revista FHM, la más importante del Reino Unido sobre estilo de vida para hombres, decidió otorgarle el galardón de “Auto del Año 2013”. Los editores de este medio valoraron las altas prestaciones, su diseño ligero, la tecnología de punta que equipa y su gran dinamismo, concluyendo que el 4C es “uno de los autos deportivos más emocionantes del mundo”.

El 4C, desarrollo llevado a cabo por Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, es capaz de acelerar de 0-100 en tan solo 4.5 segundos y de lograr una velocidad máxima de 259 Km/h. Este funcionamiento de punta es posible gracias a la combinación de su motor cuatro cilindros 1.75 L turbo de 240 CV, con su reducido peso de 850 kilogramos, lo que da una proporción de menos de cuatro kilogramos por caballo de fuerza.

Su ligero peso total se debe a la utilización de materiales como la fibra de carbono, el aluminio y el acero, además de incorporar un innovador proceso de molde cerrado, que permite la fabricación de piezas de plástico reforzado con fibras.

Otra clave del funcionamiento del 4C se encuentra en la transmisión asociada a la planta motriz, una cajar automática de doble embrague y seis velocidades que garantiza un paso de marcha preciso y veloz. Esto se complementa con el selector de modo de manejo DNA que ofrece tres configuraciones, incluida la divertida "Race".

La designación como el mejor auto de este año por parte de FHM es significativa, ya que se trata de una publicación de alcance masivo, con 21 ediciones internacionales y sitios web en todos los continentes.

Fernando Díaz recomienda

Contanos que opinas