Autoshows

Subaru se roba las miradas con el WRX Concept

Este potente modelo quiere poner a temblar a sus más encopetados rivales en la cita germana.

Subaru se roba las miradas con el WRX Concept

Con la mira puesta en anticipar el futuro de la marca japonesa, se nota que todos los esfuerzos de los ingenieros de Subaru se concentraron en el diseño.  La parte delantera acentúa la agresividad del WRX con la profundidad y la solidez que dá una postura estable. Asimismo, una parrilla prominente hexagonal con el modelo de red tridimensional denota la naturaleza deportiva del Subaru WRX Concept, mientras las nuevas luces de ojo de halcón integran la herencia de diseño de la familia Subaru.

Por otro lado, el habitáculo compacto destaca al poder y la solidez de la carrocería, donde se fija la atención en los grandes guardabarros. Éstos son el tema de diseño central si se ve lateralmente al concept, ya que hay una línea de carácter aguda que va desde la defensa delantera hasta el reverso, cruzando por dichos guardabarros que acentúan la capacidad renombrada del AWD.

Con respecto a la motorización, se especula que contará con un impulsor similar al del Toyota GT86/Subaru BRZ, un 4 cilindros bóxer de 2.5 L con una potencia estimada de 265 CV.

Para realzar la dinámica que se maneja en el Subaru WRX Concept, se destaca su techo  en fibra de carbono, para tener un centro de gravedad más bajo y menor peso.

El color exterior se denominó " WR Blue Pearl III " que le da un toque de modernidad con respecto al WRX tradicional; al igual que los detalles en amarillo fluorescente que son usados sobre la placa WRX que va en la parrilla delantera, en las pinzas de los frenos y en las salidas del escape .

Sin duda, el Subaru WRX Concept tiene todas las condiciones para brillar tanto en el Salón de Frankfurt como en las calles. ¿Te gusta?

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinás? Contanos