Novedades

Hyundai presenta al nuevo i10

La marca coreana nos revela algunos detalles del renovado subcompacto.

Hyundai presenta al nuevo i10

La firma coreana nos revela las primeras imágenes del nuevo i10, el cual es un vehículo completamente renovado, estrenando plataforma. El modelo anterior salió al mercado en 2007 y recibió un facelift en 2011, ahora seis años después, Hyundai nos trae un producto bastante atractivo.

Para empezar vemos que el frente recibió un cambió no tan dramático pero sí se nota el trabajo en el capó, parrilla, fascia y ópticas LED. Los laterales, además de cambiar enormemente del poste B hacia atrás, incorporan paneles de protección más grandes. Del área posterior - que es donde se percibe un nuevo i10- es mucho mas llamativa, empleando formas más redondas como ovaladas, que se dejan ver en las ópticas traseras como en la luneta, al mismo tiempo que trae un mini spoiler integrado en la parte alta.

Respecto a las dimensiones el nuevo modelo es más grande por 80 milímetros a lo largo, 65 mm a lo ancho, pero es más bajo por 50 mm que el i10 anterior. Esto, según la marca, ofrecerá un mayor espacio interior tanto para los pasajeros como para el área de carga, además de enriquecer el desempeño de manejo.

Mecánicamente no se revelan detalles, pero suponemos que usará tanto motores diésel como nafteros, en versión de tres y cuatro cilindros respectivamente. La producción de éste vehículo comenzará en septiembre en la planta de Izmit, Turquía aunque se espera una fuerte inversión por parte de Hyundai en Europa para fabricarlo en esa región.

Conoceremos más detalles del i10 en el próximo Salón de Frankfurt, pero nos surge la pregunta ¿Cuánto tiempo tardará para que llegue este nuevo i10 a nuestro país? o ¿Realmente arribará? ¿Estamos viendo en realidad el nuevo Kia Picanto?. Entre tanto te invitamos a ver la galería de fotos adjunta.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos