Autos clásicos

Retro Concepts: FIAT Trepiùno

La reinterpretación del FIAT 500 de 1957 que terminó dando origen al 500 actual.

Retro Concepts: FIAT Trepiùno

En 2004, durante la edición 74 del Salón de Ginebra debutó un auto concepto llamado FIAT Trepiúno, el cual fue concebido en el Centro Stile Fiat ubicado en Mirafiori, Italia y que anticiparía al actual 500.

Este auto mide tan sólo 3.3 metros de longitud y se destaca por su configuración interior de 3+1 plazas (tres más una de emergencia, de ahí el nombre) donde el asiento del acompañante se puede mover hacia delante permitiendo acomodar a un pasajero en el asiento trasero derecho mientras que toda la fila trasera se puede abatir para tener un espacio de carga mayor.

Asimismo, cuenta con dos portaobjetos extraíbles en la parte superior y una consola central muy sensible al tacto, ya que con un simple roce una señal luminosa sigue los movimientos del conductor y recibe sus órdenes. En esta consola se encuentra una pantalla de cristal líquido donde se visualiza el menú de otro mando táctil multi-función.

En el exterior, los faros delanteros están acompañados por dos pequeños faros auxiliares; en cambio, los traseros funcionan con pantallas LCD.

De acuerdo con la marca italiana, el techo de cristal Sky-dome del Trepiùno muestra una reinterpretación estilística de la famosa capota de tela de algunos compactos del pasado.

Como se puede apreciar en la galería de fotos relacionada este ejercicio de diseño dio luz verde al actual FIAT 500, ¿te imaginas que el habitáculo del Cinquecento fuera como el del Trepiùno?

Miriam Santillán Bueyes recomienda

Contanos que opinas