Tuning

Audi TT Ultra Quattro Concept

Pesa sólo 1,111 Kg.

Audi TT Ultra Quattro Concept

La marca de los cuatro anillos presentó en el reconocido evento de tuning Wörthersee en Reifnitz, Austria. El Audi TT Ultra Quattro Concept, un TT sometido a una estricta dieta.

El concept es impulsado por un motor de 2.0L TFSI de 310 Hp y un torque de 400 Nm disponibles desde las 1.900 hasta las 5.000 rpm. Su peso es de sólo 1.111 Kg, dando una relación peso-potencia equivalente a 3.6 Kg por cada caballo de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.2 segundos -1.3 segundos más rápido que el modelo de serie- y lograr una velocidad máxima de 280 Km/h.

Para lograr lo anterior los ingenieros de Audi lograron eliminar 300 Kg empleando polímero reforzado de fibra de carbono (CFRB por sus siglas en inglés) en el capó, parte del baúl, pilar B, techo y paragolpes entre otras partes. El concept tiene también componentes de magnesio en el piso y como refuerzo en las bisagras.

Estéticamente emplea nuevos spoilers, alerón trasero de fibra de carbono con base de aluminio así como la carrocería de color blanco. Por dentro elementos de CFRB están presentes en la consola central, paneles de puertas y los soportes cruzados de protección que reemplazan el asiento trasero. Las butacas son de competición y las toma del R8 GT. Con respecto al equipamiento, trae aire acondicionado, elevadores eléctricos y freno de mano electrónico.

Como muchos prototipos en el Wörthersee, este Audi TT no será producido. Sin embargo el fabricante asegura que muchos de sus elementos para ahorrar peso seguramente serán considerados para ser incorporados en productos futuros de la marca.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos