Novedades

Top 5: “Los mejores Batimóviles”

De la pantalla chica a la pantalla grande.

Top 5: “Los mejores Batimóviles”

Batman, también conocido como el caballero de la noche posee diferentes medios de transporte para combatir el mal en Ciudad Gótica.

Acompañando el estreno mundial de la última entrega de la saga “The Dark Knight Rises”, Autocosmos le dedica su Top 5 al famoso Batimóvil, vehículo que se ha transformado desde su primera aparición en el cómic número #27 de Detective Comics en mayo de 1939.

A continuación va nuesta lista sobre “Los mejores Batimóviles”

  1. Batimóvil “estilo Barris”

El primer Batimóvil que saltó a la fama fue utilizado en la serie de TV emitida entre 1966 y 1968, protagonizada por Adam West. Este modelo se basaba en un Lincoln Futura que fue modificado por George Barris, el rey de los autos personalizados.

 

  1. Tumbler

En 2005, el director Christoper Nolan recomenzó la historia de Batman con los lagometrajes "Batman Begins" y "The Dark Knight" en 2008, y en este 2012 con "The Dark Knight Rises" por lo que este superhéroe ahora tiene un Batimóvil llamado Tumbler.

Este vehículo luce como un tanque y fue diseñado por Nathan Crowley. En la ficción es un prototipo con características únicas diseñado por Empresas Wayne para uso militar.

Para la filmación de dichas películas se construyeron cinco unidades para realizar las distintas tomas. En esta última entrega del caballero de la noche, este Batimóvil literalmente volará, sin ser un pájaro, ni un avión y mucho menos Superman.

 

 

  1. Batimóvil “estilo Furst”

Con las películas "Batman" y "Batman Returns" de Tim Burton, Anton Furst diseñó un Batimóvil que combina la nave de Luke Skywalker con el Blackbird de los X-Men, utilizando el chasis de un Chevrolet Impala y como propulsor una turbina de jet.

A principios del 2011 se subastó uno de los tres Batimóviles fabricados para estas películas, este modelo era impulsado por un motor V8 de aluminio que alcanza  200 CV y costó la nada despreciable cantidad de u$s 500.000.

 

  1. Batpod

En el film "The Dark Knight" de 2008, cuando Batman destruye su Batimóvil usa este vehículo de emergencia que recibe el nombre de BatPod.

Esta moto tiene dos ametralladoras delanteras, que a su vez sirven de faros y lanzacohetes. Además de que es capaz de girar sobre sí misma en una rueda.

 

 

  1. Batimóvil “estilo Schumacher”

Tim Burton le pasa la estafeta a Joel Schumacher, quien fue director de "Batman Forever" y "Batman y Robin". Con el nuevo director llegó un renovado Batimóvil, que utiliza el motor de un Chevrolet 350 ZZ3 y carrocería es de fibras de vidrio y carbono.

 

En la Baticueva se encuentran todas las versiones de los Batimóviles, te invitamos a que elijas tu favorito.

Miriam Santillán Bueyes recomienda

¿Qué opinás? Contanos