logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

La nueva Ford Kuga debuta en el Salón de Ginebra 2012

La nueva generación del SUV es global y ya había sido presentado en EUA como Escape.

La nueva Ford Kuga debuta en el Salón de Ginebra 2012

La nueva generación del Ford Kuga es el SUV que la marca del óvalo azul presenta en el autoshow de Ginebra 2012. La particularidad es que el modelo ya fue presentado como Escape en EUA, debido a que el modelo ahora será global, con la misma estética y mecánica en todo el mundo, pero conservando los nombres ya establecidos en cada mercado.

Lo único de diferente que tiene el Kuga con respecto al Escape que se presentó en el pasado Salón de Los Angeles, además del nombre, son las luces laterales frontales y la incorporación en su gama mecánica de motores diesel.

En lo que se refiere al espacio de carga, este SUV ofrece 82 litros extra sobre la generación anterior del Kuga, quedando en 442 L. Asimismo la línea de asientos traseros se pliega con sólo apretar un botón, así como apertura automática de la puerta trasera.

Con respecto al equipamiento el Kuga porta el sistema de info-entretenimiento SYNC, así como alerta para puntos ciegos. Por otra parte cuenta con tracción en las cuatro ruedas, acompañado del dispositivo Torque Vectoring Control.

Saldrá a la venta a finales de este año como modelo 2013 en Europa. Tendrá un motor diesel 2.0 L TDCi con dos potencias a escoger, uno con 138 CV y otro de 161 CV. En lo que se refiere al motor naftero, usa un Ecoboost turbo de 1.6 L

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas